<< Inicio
 
Inicio >> PREGUNTAS Y RESPUESTAS EN RELACIÓN CON EL PROCEDIMIENTO DE REVERSIÓN DE ACCIONES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS EN RELACIÓN CON EL PROCEDIMIENTO DE REVERSIÓN DE ACCIONES

¿En qué consiste el procedimiento de reversión de acciones?

La reversión de acciones es un proceso de cambio de forma de representación de las acciones de la Sociedad, que hasta ahora se llevaba a cabo mediante anotaciones en cuenta y ahora pasará a ser mediante un registro nominativo de accionistas.

¿Por qué se produce este cambio en la forma de representación de las acciones?

Este cambio surge del acuerdo adoptado por la Junta General de Accionistas de la Sociedad el pasado mes de marzo de 2018, dado que desde septiembre de 2017 las acciones de la Entidad han dejado de cotizar en Bolsa y por tanto, ya no es necesario tener esta forma de representación de las acciones. Esta modificación permite a los accionistas evitar que tengan que mantener cuentas de valores, con el consiguiente ahorro de costes que ello puede suponer en muchos casos.

¿Cómo se lleva a cabo este procedimiento de reversión?

Puede encontrar una descripción detallada de este procedimiento en el siguiente enlace.

¿Cuándo será efectivo el procedimiento de reversión y se darán de baja las anotaciones en cuenta?

No podemos fijar una fecha concreta a priori, porque culminar el proceso no depende únicamente de la Sociedad, pero estimamos que estará completado a lo largo del mes de julio. En nuestra página web se informará de la fecha exacta cuando se haya producido la reversión.

¿En qué me afecta este cambio como accionista?

Este hecho no afecta en absoluto a su posición accionarial, ni supone ningún tipo de negocio jurídico.

¿Van a seguir figurando esas acciones en el extracto de mi cuenta de valores?

Al cambiar la representación de acciones, y ser a partir de ahora la propia entidad la encargada de la depositaría de los títulos, sus acciones no figurarán en el extracto de valores, dado que una vez que culmine el proceso de reversión, es la propia UEI la depositaria de los títulos.

¿Es necesario que mantenga abierta una cuenta de valores en mi entidad financiera?

Si el único motivo por el que mantenía una cuenta de valores era para llevar el registro de las acciones de UEI, ya no es necesario que mantenga dicha cuenta.

¿Al darse de baja las acciones, si sólo tenía títulos de UEI en mi cuenta de valores, la entidad financiera va a proceder a su cierre?

Si bien ese hecho dependerá del funcionamiento de cada entidad y de lo establecido en su contrato de cuenta de valores, hasta donde conocemos, las entidades no cierran "de oficio" una cuenta de valores, aunque la misma no tenga títulos asociados.

¿Qué tengo que hacer para cerrar mi cuenta de valores?

Si no quiere mantener la cuenta de valores porque la misma ya no tiene ningún título asociado, ha de dirigirse a su entidad financiera que será quien le indique los pasos a seguir para poder completar dicho cierre de cuenta de valores.

¿Cómo justifico a partir de ahora que soy titular de las acciones de UEI?

Todos los accionistas pueden solicitar a la entidad, que se les entregue una copia de su título físico o que se emita un certificado de que consta en el libro registro de accionistas de la entidad.

Quiero que mis acciones sigan figurando en mi cuenta de valores de la entidad bancaria con la que trabajo ¿Es posible?

Las entidades financieras habitualmente prestan servicios de depositaría de títulos físicos, por lo que cualquier accionista puede entregar su copia del título físico a la entidad financiera, que se encargará de su depósito y custodia y lo incluirá en el resumen de posiciones de su correspondiente cuenta de valores.

Quiero transmitir mis acciones. ¿Qué he de hacer?

En este caso, con la mera acreditación a la Sociedad, de que se produce la transacción, que se justifica mediante un contrato de compraventa, donación, herencia, etc.la Entidad tomará nota y procederá a realizar el cambio en su registro nominativo de accionistas, así como a emitir copia de su título si así lo requiere el nuevo titular.
José Ortega y Gasset, 29. 28006 Madrid
Telf. 915 207 349
accionista@europeainversiones.es
Unión Europea de Inversiones, S.A. | Aviso legal | Política de privacidad | Política de Cookies